CPS Infraestructuras Movilidad y Medio Ambiente S.L.

Supervisión Externa Operativa y Dictamen de Accidentes Graves Autopista Mazatlán – Culiacán

Portfolio Detail

Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT - México.

img1
img1
img1
img1
img1
img1

Servicios de Supervisor Externo de Operación de Autopista y de Dictaminador de Accidentes Graves de Autopista.

OBJETIVOS DE LA ACTUACIÓN

Supervisión y verificación de los requerimientos de Operación del Título de Concesión, de la carretera de altas especificaciones de jurisdicción federal Mazatlán-Culiacán, tramo de 181.5 km de longitud, el Libramiento Sur de Culiacán, forma parte de la autopista Mazatlán – Culiacán con longitud de 22 km., tipo A4-S, el Libramiento de Mazatlán, con una longitud de 31 km., tipo A4. Incluyendo el Derecho de Vía y sus servicios auxiliares, así como las Obras de Modernización Programadas asociadas a la misma (la "Autopista en Operación").

Realizar un Dictamen de Accidente Grave por cada accidente grave que suceda dentro del derecho de vía de la autipoistas que integran el Proyecto Pacífico Norte (conforme se define en el Título de Concesión y sus respectivos Anexos), carretera de altas especificaciones de jurisdicción federal Mazatlán-Culiacán, tramo de 181.5 km de longitud, el Libramiento Sur de Culiacán, forma parte de la autopista Mazatlán – Culiacán con longitud de 22 km., tipo A4-S, el Libramiento de Mazatlán, con una longitud de 31 km., tipo A4.

OBJETIVOS DE LA ACTUACIÓN

Objetivos de la Supervisión Externa de Operación SEO:

  • Supervisión y verificación de los requerimientos de Operación.
  • Vigilar el cumplimiento de las actividades, Especificaciones Técnicas y requisitos que debe realizar la Concesionaria previstos para la Operación en el Título de Concesión.
  • Control y Vigilancia de las Obras.

Objetivos del Dictamen de Accidentes Grave DAG:

  • Realizar un Dictamen de Accidente Grave.
  • Realizar las acciones necesarias para levantar un Registro fehaciente del Accidente Grave.
  • Verificar la aplicación y cumplimiento, por parte de la Concesionaria, de las Especificaciones Técnicas descritas en el Título de Concesión
  • Verificar los registros relacionados con el cumplimiento, por parte de la Concesionaria, de las Especificaciones Técnicas de la Concesión.
  • Verificar si existen reportes del Supervisor Externo de Operación relacionados a las No Conformidades.
  • Identificar los Seguros contratados por la Concesionaria aplicables al Accidente Grave.
  • Elaborar las pruebas, análisis y cualquier otro acto que la SCT estime necesario para la expedición del Dictamen de Accidente Grave.
  • Elaborar un informe mensual al Supervisor Externo de Operación y a la SCT de las condiciones inseguras observadas en la(s) Autopista(s), en los periodos en que no se presente Accidente Grave.

Call Action

Aportando soluciones y servicios en el sector de la Ingeniería Civil desde 1988.