CPS Infraestructuras Movilidad y Medio Ambiente S.L.

Centro de Control Nacional de ITS

Portfolio Detail

Ministerio de Transporte y Comunicaciones - Perú

img1
img1
img1
img1
img1
img1
img1

El proyecto incluye el diseño del edificio del Centro de Control de 3 plantas y una superficie total construida de 6.681m2, con 2 niveles en subsuelo destinados al estacionamiento de 244 vehículos. El Centro de Control albergará un moderno Centro Procesamiento de Datos de tipo TIER III junto con todas las instalaciones necesarias para su operación con un grado de fiabilidad y disponibilidad del 99,98% incluyendo suministro eléctrico redundado, climatización y protección contraincendios.

OBJETO DE LA ACTUACIÓN

El objetivo general del Sistema ITS a implantar es el fortalecimiento del sistema de transporte por carretera de Perú, mejorando para ello la seguridad vial, la movilidad general, la sostenibilidad ambiental, la fiscalización y la competitividad logística del transporte de mercancías. A tal objeto, se diseña un edificio para albergar el Centro Nacional de ITS y otros servicios relacionados.

Las principales funciones del Centro de Control será la Gestión de Tráfico, Información al viajero, Monitoreo de las condiciones climatológicas, Gestión de Infracciones, Monitoreo del Transporte de carga y pasajeros, Atención de llamadas de emergencia, Control de los peajes de PROVIAS NACIONAL, Supervisión del Modelo Nacional de Telepeaje Interoperable, Gestión de la Información y de la de Seguridad Vial.

Tendrá una capacidad total para 500 personas con 11 Salas de Control y 25 Salas técnicas de instalaciones, así como un conjunto de oficinas, salas de reuniones, auditorios, servicios higiénicos, sala de atención médica, sala de prensa, almacenes,… para garantizar la correcta operación del Sistema. A su vez se ha diseñado la urbanización y viales de acceso al Centro de Control.

TAREAS DESARROLLADAS
  • Preparación del programa de necesidades y previsión de la ocupación.
  • Urbanización de la parcela y diseño de accesos peatonales y vehiculares desde la vía pública.
  • Proyecto de edificación básico completo.
  • Cálculo estructural.
  • Diseño y cálculo de las instalaciones del edificio y de la parcela.
  • Redacción de la memoria técnica y descriptiva
  • Cumplimiento con la normativa nacional vigente relativa a diseño, adecuación de espacios de oficinas, accesibilidad, requisitos de seguridad e instalaciones
  • Implantación de CPD TIER III y Sistemas ITS

Proyectos Relacionados

Proyectos Relacionados

Call Action

Aportando soluciones y servicios en el sector de la Ingeniería Civil desde 1988.