CPS Infraestructuras Movilidad y Medio Ambiente S.L.

Proyecto de Urbanización "El Manisero"

Portfolio Detail

Arquitecto Alejandro Escribano - España

Project_Manisero_site
Project_Manisero_site
Project_Manisero_site
Project_Manisero_site

Consultoria y Asistencia para la Redacción del Proyecto de Urbanización "El Manisero" Bétera (Valencia)

OBJETO DE LA ACTUACIÓN

El proyecto define, justifica y valora las obras necesarias para la urbanización del Proyecto de Urbanización “El Manisero, considera también en el proyecto el desdoblamiento de la carretera CV-336 entre la glorieta de acceso al Sector I-1, en el término municipal de San Antonio de Benagéber, y la glorieta existente de acceso a la urbanización de Torre en Conill, en el término municipal de Bétera.

TAREAS DESARROLLADAS
  • Levantamiento Topográfico
  • Evaluación del Estado Actual de la Vía
  • Diseño Geométrico Vial
  • Estudio de Tráfico
  • Estudio de Suelos y Pavimentos
  • Servicios
  • Señalización y Seguridad Vial
  • Seguridad y Salud
  • Especificaciones Técnicas, Mediciones, Análisis de Precios Unitarios, Presupuesto y Programa de Ejecución
  • Evaluación de Interferencias
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

La planta viaria de la urbanización es básicamente un anillo que recorre perimetralmente todo el ámbito de la misma, este anillo recoge todos los caminos existentes en la zona garantizando la permanencia de los accesos existentes y manteniendo los recorridos. El trazado perimetral se encuentra reforzado por dos viales que conectan la zona norte y la sur mejorando la comunicación entre ambas zonas. Se proyecta un gran boulevard de ancho total 37.50 m que por su posición prácticamente centrado en la urbanización y sus dimensiones es el más significativo de la misma.

La urbanización el Manisero consta de una amplia zona verde destinada a campo de golf que se considera “estanca” a los efectos de cálculo de pluviales, es decir, el diseño del campo de golf está preparado para recoger las pluviales de forma que posteriormente puedan ser utilizadas en el riego del mismo.

El sistema de alcantarillado unitario recoge el ámbito de actuación de la urbanización del Manisero así como las áreas exteriores. Todas las residuales y pluviales recogidas son conducidas por gravedad hasta un depósito y un bombeo que conduce estas aguas hasta una nueva depuradora. Tras ser tratados estos caudales se incorporan a la red de riego y se reutilizan en el riego del campo de golf y las zonas verdes.

Se dispone de dos sistemas de riego, mediante bocas –para riegos especiales por replantación o baldeo- y goteros, aspersores y difusores.

Call Action

Aportando soluciones y servicios en el sector de la Ingeniería Civil desde 1988.